La selección peruana dirigida por el argentino Ricardo Gareca ayer quedó eliminada y sin ninguna posibilidad de acceder al Mundial de Qatar 2022 a manos de Australia, tras caer en una dramática definición desde el punto penal.

Uno que siempre ha estado apoyando el devenir de los incaicos es el reconocido streamer y youtuber español, Mr Chip, quien en la previa del cotejo incluso se animó a ponerse una camiseta de Perú para mostrarle todo su apoyo a los incaicos.

La arenga no sirvió de nada y Perú quedó terminando afuera del mundial, situación que al español le costó una lluvia de troleos por apoyar a los incaicos y no hacerlo de la misma manera, por ejemplo, cuando juegan otros latinoamericanos como Chile, Argentina o prácticamente cualquier otro.

Perú le dijo adiós al Mundial y Mr Chip se amurró. | Foto: Getty Images

La ola de comentarios que se le llenó en su stream del partido y cuenta Twitter hicieron que se fuera en modo full ‘vístima’: “Quería compartir con vosotros que para mí es un día muy especial, es un día que marca un antes y después en mi historia en Twitter: es el día en que la gente me dice a quién puedo y a quién no puedo animar en un partido de fútbol”, compartió en la red social del pajarito.

Mr Chip no se quedó ahí y magnificó lo sucedido diciendo que “Es algo absolutamente épico, cambia por completo mi percepción de esta red social porque a partir de ahora no volveré a escribir un tuit animando a una Selección o a un club, ahora publicaré una encuesta y en caso de que obtenga un 100% de votos a favor de la opción que yo defiendo, solo en ese caso continuaré apoyando a ese club”.

En el cierre, anunció una radical decisión sobre cómo y a quién apoyará de ahora en adelante: “En cuanto me encuentre a uno o dos votos en contra, rápidamente pararé. Soy muy permeable a vuestras opiniones y demandas y por supuesto que aquí mandáis vosotros, qué cojones mando yo. Lo que digáis es lo que se hace”, cerró con una lágrima en la garganta.