En esta jornada se daba el puntapié inicial para lo que era la acción del grupo C en la Eurocopa 2024, en el que Eslovenia y Dinamarca se debían enfrentar en el MHP Arena de Stuttgart.
En lo que fue un intenso y entretenido duelo, ambas selecciones terminaron igualando a un tanto y se repartieron puntos en su primer partido en la fase de grupos.
Dinamarca inició con todo dentro de este partido, generándose las opciones más claras del compromiso y a los 17′ minutos se pusieron en ventaja tras el tanto de Christian Eriksen, quien aprovechó la asistencia de Jonas Wind y con una gran definición venció al portero Jan Oblak.
Después de aquello, los daneses tuvieron muchas opciones para poder estirar las cifras dentro de marcador, pero no pudieron replicarlo esto en el tanteador.
Para las segunda mitad, los eslovenos lograron encontrar la paridad en el partido y gracias a Erik Janza a los 77′ minutos con un disparo de afuera del área que fue desviado llegaron al 1-1 que terminó siendo definitivo.
Con este resultado, ambas selecciones terminaron repartiendo unidades en el primer partido del grupo C y esperarán que resultado se dará del partido entre Inglaterra y Serbia.
Para la segunda fecha, Eslovenia se verá las caras ante Serbia a las 09:00 horas en el Allianz Arena de Múnich y Dinamarca se enfrentará a Inglaterra a las 12:00 horas en el Deutsche Bank Park en Frankfurt, ambos duelos se disputarán el jueves 20 de junio.