Este fin de semana no solo habrá Clásico Universitario Masculino, sino que también Femenino en el Estadio Nacional reviviendo aquella jornada similar del domingo 25 de agosto de 2019, cuando en el recinto ñuñoíno se disputaron lo mismos compromisos.

Hoy en día, la situación en el cuadro de mujeres de Universidad de Chile es muy diferente que en aquel entonces, el equipo se posicionó a nivel nacional, son las actuales campeonas del fútbol chileno y tendrá su tercera participación consecutiva en una Copa Libertadores de la especialidad.

Y una de las figuras de la Ues Fernanda Pinilla. La Científica azul, es pieza clave en el elenco que dirige Carlos Véliz y si bien ella anteriormente vistió la casaquilla de Las Leonas, ahora es una de las líderes indiscutidas del equipo.

En conversación con el podcast “Todas Jugamos” de TNT Sports, Pinilla se refirió al momento del equipo, la competitividad del campeonato y la Selección Chilena que viene de participar en la Copa América y ahora espera por el repechaje mundialista.

La actual capitana azul se refirió al próximo encuentro ante las cruzadas que según palabras de la “17” es importante que se juegue de preliminar yque además marca el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino para ir a pelear la opción de otra vuelta olímpica. “Está la posibilidad de ir por el bicampeonato. Es uno de los objetivos que tenemos. Somos las campeonas vigentes pero es algo del pasado. El campeonato actual es muy competitivo y nosotras debemos mejorar para ser más fuertes de lo que fuimos. Está la ilusión de ir por el bicampeonato”, sostuvo Pinilla al programa Todas Jugamos.

El 2019 también se disputó un Clásico Universitario femenino en Ñuñoa. Fue triunfo azul por tres a dos (ANFP)

En esa línea, la física de profesión valoró que nuevamente se dispute el clásico universitario femenino, como preliminar del masculino, motivando a que muchas más personas puedan disfrutar del espectáculo.

En la ocasión, Pinilla también evaluó a La Roja y su participación en Colombia por Copa América y la lateral izquierdo fue enfático al respecto, “no fue una buena Copa. Las jugadoras hicieron autocrítica, pero también está esa otra chance de meternos al mundial, que sería muy lindo: Clasificar por segunda vez consecutiva. El torneo ayuda a que vayan apareciendo nuevos rostros, un campeonato nacional que es uno de los más potentes de Sudamérica”, aseguró la defensora, quien comentó que un eventual regreso al equipo de todos, no es algo que la tenga atenta y que solo se enfoca en la U.