Universidad de Chile y Universidad Católicase verán las caras en una nueva edición del Clásico Universitario, partido donde ambos cuadros necesitan lograr un triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El designado como juez central del trascendental encuentro fue Julio Bascuñan, quien será acompañado en el terreno de juego por Christian Schiemann y Alejandro Molina, mientras que el cuarto juez será Héctor Jona y en el VAR estarán Juan Ignacio Lara con Carlos Poblete.

Bascuñan no tuvo una experiencia positiva en el último compromiso que dirigió entre los azules y el elenco de la Franja Cruzada ¿Por qué se preguntarán ustedes? Y es que árbitro de 44 años de edad estuvo presente en la victoria de la UC por 1 a 0 en San Carlos de Apoquindo por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021, cotejo que estuvo marcado por una polémica.

En los primeros minutos del partido, el volante argentino Nahuel Luján aprovechó las desatenciones en la salida de Germán Lanaro y arremetió al área cruzada, donde fue derribado por Sebastián "Zanahoria" Pérez, desatando los reclamos de los jugadores azules.

La polémica jugada que no cobró Bascuñan en su momento | Foto: Agencia Uno

Minutos después, el VAR hizo caso omiso y no llamó al referi, y este decidió con sancionar solamente tiro de esquina, al interpretar que Pérez había tocado el balón antes de golpear al actual jugador de Agropecuarios de Argentina.

Hay que recordar que Bascuñan había sido unas horas antes respaldado por el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP de ese entonces, Javier Castrilli. “Uno ya tiene la tranquilidad de que Bascuñán está entre los dos mejores de Chile y entre los cinco mejores árbitros de Sudamérica", lo catalogó el argentino.