Bastó solo un gol para que Arturo Fernández Vial se haya quedado con un histórico triunfo ante Santiago Morning en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, en duelo válido por la séptima y última fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022.

Y la explosión de las Inmortales se produjo en el minuto 44 cuando Franchesca Caniguan aprovechó una distracción en la defensa de las bohemias y con una especie de palomita con un balón que ingresó dando botecitos, se produjo la apertura de la cuenta y que al final, fue el resultado definitivo.

Santiago Morning perdió el invicto que ostentaba durante todo el certamen y ahora depende de otros partidos para ver si es que terminan en el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque en el papel se ve muy complejo.

De vencer a la UdeC, Las Leonas terminarán como líderes de cara a las semifinales (Prensa Universidad de Chile)

Ahora, la mesa queda servida para Universidad de Chile ya que Las Leonas mañana de vencer a Universidad de Concepción en La Pintana, finalizarán como líderes de la segunda parte del certamen y tendrán que medirse con quién resulte en cuarto lugar en las semifinales y que pueden ser las mismas del Vial o Colo Colo, que hoy enfrenta a Palestino en La Cisterna.

 

En otro resultado de la jornada sabatina, Universidad Católica perdió por tres tantos a dos como local ante el Audax Italiano, en partido que se disputó en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.