Fue un fin de semana redondo en la Universidad de Chile tras el triunfo del masculino ante Everton, pero por sobre todo la victoria de Las Leonas ante Colo Colo por tres tantos a cero en el Estadio Bicentenario de La Florida y que le permite a las azules ser las punteras exclusivas del Campeonato Nacional Femenino 2023. 

Un momento de extrema alegría se vive en las huestes azules y que se compartió con los casi 5 mil espectadores que llegaron al recinto deportivo para vibrar con lo realizado ante las actuales campeonas del fútbol chileno.

En esa felicidad, está Carla Guerrero. La central de las universitarias dialogó con el programa Noti Bulla del Canal de Youtube de Antúnez Silva y si bien a priori fue una alegría contentida, poco a poco fue demostrando todo el éxtasis que produce haber derrotado a las de Macul.

"Tranquila, porque todavía queda mucho campeonato, pero contenta porque le ganamos al archirrival y siempre es complicado ganar a Colo Colo. Con los pies en la tierra, feliz por ganar, se nos vienen cosas lindas y el equipo está muy bien", señaló La Jefa. 

Sobre si esta victoria se puede tomar como un desquite por la ocurrido en la final del torneo pasado, Guerrero dijo que en parte sí, pero que este proceso que lidera Nicolás Bravo en el banco, es algo nuevo y hay que mirar hacia el futuro. "Puede pasar un poco, que sea mirado como una revancha. Yo creo que más que nada es una revancha, pero como dice el Profe Nico, es un año nuevo y un proceso nuevo. Se le dio todo a él. Siempre se dice que el mérito es de las jugadoras, pero desde que asumió junto a su cuerpo técnico nos han dado tranquilidad. El Nico nos da algo distinto, que ningún entrenador nos daba y eso él nos está dando a nosotras. Fue jugador y sabe las sensaciones que tenemos nosotras. Su trabajo ha sido intenso", recalcó Guerrero.

De todas formas, la seleccionada chilena valoró lo que significa el triunfo, como también el compromiso que tiene con el club y un diálogo que tuvo con su hermano en la antesala del partido. "Yo por esta camiseta voy a dar la vida, siempre. Mi hermano es de la U y ya el sábado me mandaba mensajes que había que ganar este partido y yo le decía 'quédate tranquilo, que nosotras vamos a ganar'. La verdad, es que estoy muy contenta"; enfatizó. 

Finalmente, tuvo palabras para los hinchas que llegaron a apoyarlas en este crucial encuentro. "La gente es increíble. Es lindo sentir ese apoyo y nosotras le respondemos de buena manera. No quería que el día se acabara, quería estar todo el rato con la gente. De verdad, que fue increíble. No lo puedo creer, ganamos, pero sentía tantas ganas de llorar de emoción", cerró La Jefa.