La temporada del fútbol femenino está pronta a terminar y por aquello, durante esta jornada se efectuó una nueva edición de lo que son los premios FutFem 2022, la cual entregó reconocimientos a 14 categorías empleadas a las mejores del año.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en la comuna de Ñuñoa y contó con la participación de las grandes jugadoras que se roban las miradas dentro del fútbol femenino cada fin de semana.

Dentro de las grandes premiaciones, estuvo la de la ‘The Best’ de este 2022, en donde la delantera paraguaya de la Universidad de Chile, Rebeca Fernández fue la ganadora de dicho premio, el cual era uno de los más importantes de este evento.

Una de las acciones que generó más emotividad dentro de este evento fue cuando la histórica portera, Christiane Endler se hizo notar en este evento a pesar de la distancia, presentando lo que fue el premio a la jugadora revelación, la cual fue entregada para Valentina Navarrete de Santiago Morning.

Rebeca Fernández fue la gran ganadora de la jornada | Foto: U. de Chile 

A continuación, en Bolavip Chile te entregamos la lista de todos los premios y ganadoras de las respectivas categorías de esta gala del Fútbol Femenino.

Categoría The Best Unimarc: Rebeca Fernández (Universidad de Chile)

Premio a la Trayectoria Caja Los Andes: Valeria Lucca, recién retirada en Audax Italiano.

Categoría Delantera: Ysaura Viso (Colo Colo)

Categoría Volante: Paloma López (Universidad de Chile)

Categoría Arquera: Katherine Tapia (Santiago Morning, seleccionada colombiana)

Categoría Defensa Central: Fernanda Ramírez (Colo Colo)

Categoría Lateral Women4Sports: Fernanda Pinilla (Universidad de Chile)

Mejor DT: Milenko Valenzuela (Santiago morning)

Categoría Gol del Año Latam: Francesca Caniguán (Fernández Vial). Gana pasajes a cualquier parte del mundo.

Categoría Extranjera en Chile: Rebeca Fernández, paraguaya de Universidad de Chile. Goleadora de la Copa Libertadores Femenina.

Categoría Fútbol Formativo: Anaís Álvarez (Colo Colo)

Jugadora Revelación Christiane Endler: Valentina Navarrete (Santiago Morning)

Mejor jugadora del ascenso: Natsumy Millones (Coquimbo Unido)

Mejor comunicadora: Nahla Hassan (TNT Sports)

XI Ideal Easy: Katherine Tapia; Su Helen Galaz, Fernanda Ramírez, Anaís Cifuentes, Fernanda Pinilla; Yessenia López, Yastin Jiménez, Nicole Fajre; Rebeca Fernández, Ysaura Viso y Yenny Acuña.