Universidad de Chile comenzará oficialmente con la temporada 2023 en el fútbol femenino de Primera División con Nicolás Bravo a la cabeza como entrenador. El nuevo estratega tendrá que dejar atrás la exitosa época de Carlos Véliz al mando del equipo y las Leonas se concentran en su debut ante O'Higgins, que se dará el domingo a las 11 de la mañana en el Monasterio Celeste. 

Hasta el momento, el cuadro azul contrató a sólo 3 jugadoras para reforzar al equipo como la arquera Gabriela Bórquez, la mediocampista Nicole Fajre y la delantera Franchesca Caniguán, quien viene de una tremenda temporada en Fernández Vial. 

Sin duda, la U tiene grandes objetivos con Bravo a la cabeza y la esperanza está en volver al sitial máximo del fútbol chileno y, además, el logro internacional de disputar otra vez la Copa Libertadores.

"Lo tenemos super claro, Tenemos la obligación de pelear y ser competitivo este año. Vamos a ir por el campeonato nacoonal, tenemos que luchar y la obligación de ser campeones y para eso estamos trabajando. Uno de los grandes objetivos también es ganar la disputa del Chile 2, queremos ir a una cuarta Libertadores consecutiva y queremos recuperar el Campeonato nacional También. Son los dos grandes objetivos", explicó el DT Bravo. 

Fernanda Pinilla seguirá capitaneando a la U Femenina (U. de Chile)

Bravo y todo el plantel de jugadoras de la U quiere dar el golpe inmediatamente ante las Celestes y sabe que este tiempo de preparación fue bueno, para que las futbolistas entendieran el libreto de juego a desarrollar durante 2023.

"Sabiendo hace una semana atrás el fixture ya sabemos lo que enfrentaremos. Hemos trabajado durante estos días en ciertos aspectos de cómo enfrentar a O'Higgins, algunas posibildiades de cómo van a plantear el partido. La verdad que estamos contentos de que empiece esto, fue un tiempo prolongado y nos sirvió para internalizar cosas, como debemos jugar y abordar todo lo que es este año", agregó Bravo.

La U, esta temporada, dejó ir a varias jugadoras como Sonya Keefe, Gabriela Huertas, Vanina Correa, Yessenia López, entre otras. En tanto, las experimentadas que continúan son Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, Llanka Groff, Daniela Zamora y la paraguaya Rebeca Fernández.