Este viernes, la ANFP dio a conocer el fixture del Campeonato Nacional femenino 2023 donde el próximo fin de semana arrancará la competencia en un duro inicio donde recién la semana pasada, las bases fueron votadas en Quilín 5635. 

Y la programación arroja que Universidad de Chile visitará a O'Higgins en el Monasterio Celeste el próximo fin de semana en encuentro que será válido por la primera fecha del certamen local en esta temporada.

Para aquello, Las Leonas se siguen preparando para cuando den el vamos al torneo nacional y ara eso, hubo actividad este viernes en el Centro Deportivo Azul y recibieron a su símil de la Universidad Católica en una versión amistosa del Clásico Universitario Femenino.

El resultado favoreció a las locales por un cómodo cuatro a cero. Las dirigidas de Nicolás Bravo fueron ampliamente superiores y lograron la victoria gracias a las conquistas de Franchesca Caniguán en dos ocasiones, Valentina Díaz y Llanka Groff.

Las Leonas formaron con Gabriela Bórquez en portería; Karen Fuentes, María Auxiliadora Martínez Vecca, Denisse Orellana y Fernanda Pinilla en defensa; Ana Gutiérrez (suspendida para el primer partido), Emma González Anderson, Llanka Groff y Bárbara Sánchez en el medio; para dejar en ataque a Franchesca Caniguán y Yessenia Huenteo.



Las Leonas inician la temporada con sus dos grandes objetivos que son volver a ser campeonas, pero antes, conseguir el segundo cupo nacional a la Copa Libertadores Femenina que este año se jugará en Cali, Colombia en octubre próximo. 
La U venció por cuatro a cero a Universidad Católica en el CDA (Prensa Universidad de Chile)
Chesca se matriculó con dos goles en el amistoso ante la UC (Prensa Universidad de Chile)