Este jueves será clave para el fútbol chileno femenino. En dependencias de la ANFP, se votarán las bases del próximo campeonato donde la idea que toma fuerza desde la sede ubicada en Quilín, es que se apruebe el torneo corto de no más de seis meses.

Una propuesta que genera mucha disidencia en algunas instituciones donde los clubes más grandes se oponen fielmente a esta intención y ya han manifestado su postura y que va vinculada a que desean que el certamen sea a un año completo, es decir, que finalice en el mes de diciembre.

Es por eso que durante este miércoles, la Universidad de Chile a través de un video publicado en sus redes, juntó a Bárbara Sánchez y Ana Gutiérrez por el equipo femenino y a Cristóbal Campos Véliz junto a Nicolás Guerra por el lado del cuadro masculino y dieron a conocer su parecer al respecto.

La primera fue la Chama, quien señaló que "este jueves se votan las baes del campeonato 2023 y lamentablemente está tomando fuerza la idea que solo dure seis meses", indicó la volante venezolana de Las Leonas.

Posterior a ella, fue el portero Campos quien manifestó que "en la U todos estamos esperando que esto no se concrete, que el campeonato se juegue hasta diciembre, como siempre debe ser", enfatizó el entretubos.

Luego fue el turno de la mediocampoista central Ana Gutiérrez, quien también tuvo una posición clara respecto a esta situación. "Nosotras somos futbolistas todo el año, entrenamos como profesionales y no queremos que el fútbol femenino retroceda", sostuvo la volante. 

Finalmente, el atacante Nicolás Guerra enfatizó que "en la U no nos perdemos y esperamos que el resto de los clubes tampoco lo haga", para finalizar los cuatro al unísono gritando el concepto que ha tomado fuerza en los últimos días el de "Jugadoras todo el año", que incluso ya se instaló como un hashtag en redes sociales.

Este jueves, entonces, será clave lo que se decida en Quilín 5635, donde se espera que para que crezca la actividad, no aprobar un campeonato de tan corta duración.