Aprovechando que esta jornada sus escoltas Colo Colo y Santiago Morning se medirán en el estadio Monumental, la líder del torneo femenino Universidad de Chile se alejó en la cima de la tabla de posiciones tras golear 6-0 a Deportes Antofagasta.

El estadio Santiago Bueras de Maipú fue testigo de un nuevo triunfo azul, que las deja en el primer lugar con puntaje perfecto, tras concretar siete partidos ganados en la misma cantidad de encuentros jugados.

La venezolana Bárbara Sánchez fue la gran figura de la jornada, ya que con un hat-trick y una asistencia gravitó en el ataque del Romántico Viajero. Sus tres tantos fueron convertidos en la primera mitad.

 A los 12 minutos, luego de una recuperación de la U en mitad de campo, Rebeca Fernández habilitó a una Bárbara Sánchez que definió con su pierna derecha al cuerpo de la arquera rival, pero esta no pudo evitar que sea el primero del partido.

Rebeca Fernández y Bárbara Sánchez fueron las destacadas de la U ante Antofagasta | Foto: Universidad de Chile Femenino

El segundo llegaría a los 24 minutos, y fue Rebeca quien volvió a crear la jugada, ya que por el sector izquierdo cedió para una Daniela Zamora que remató casi desde el punto penal con su pierna izquierda. El balón pegó en una defensora que se barrió, pero esto provocó que le llegue a una 'Chama' que sin marca anotó el segundo personal.

Cuando el primer tiempo ya finalizaba, Bárbara Sánchez abrió al sector izquierdo para su socia Rebeca Fernández, que con un sensacional quiebre de cintura eludió a su marcadora y le devolvió la pelota a la venezolana, quien en área chica solo tuvo que empujarla y celebrar el tercero.

El cuarto y el quinto serían obra de la joven mediocampista azul LLanka Groff, que anotó su primero personal tras un pase atrás de la figura Bárbara Sánchez. Groff de primera remató al palo derecho de la portera, pero con mucho suspenso para ella y el público azul, el balón pegó en el interior y se fue poco a poco al fondo de la red.

Llanka Groff anotó dos goles, siendo uno de ellos un golazo de tiro libre | Foto: Universidad de Chile Femenino

Llanka Groff sellaría su doblete con el golazo de la jornada, ya que con un gran tiro libre batió a la arquera antofagastina con un potente remate a su palo, decretando el 5-0 parcial. Pero cuando parecía que al partido finalizaba así, apareció Yessenia Huenteo al minuto 92.

La delantera de la U conectó el el área chica un centro, pero el balón le rebotó en su propio cuerpo aunque esto bastó para que tomara una curva y se decrete el sexto y último gol de la tarde.

El próximo partido de las punteras del Campeonato Femenino es el domingo 21 de mayo como visita ante Cobresal, mientras que las Pumas recibirán el sábado 20 de mayo a Deportes Puerto Montt en el norte de Chile.