Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Femenino

Santiago Morning Femenino se refuerza con la delantera colombiana Kena Romero para ir por el Campeonato Nacional y la clasificación a Copa Libertadores

Santiago Morning femenino es el equipo líder en la competencia nacional, pero no conformes con aquello quieren seguir peleando por cosas importantes y es por eso que se reforzaron con Kena Romero, atacante colombiana para ir por el certamen local y la clasificación a la Copa Libertadores Femenina.

Gettyimages
© 2021 Getty ImagesGettyimages

Son las actuales subcampeonas del fútbol chileno y eso pegó fuerte en la interna de Santiago Morning sobre todo luego de perder la final la temporada pasada ante Universidad de Chile en Santa Laura con un marco de público nunca antes visto para nuestro fútbol femenino.

Y este año las Bohemias han estado imparables, ganando todos sus partidos, siendo las líderes indiscutidas de la competencia y un equipo que se ha mostrado sólido en todas sus líneas.

No sorprende debido a que Santiago Morning siempre ha estado en la primera línea del FutFem criollo, ganando títulos y participante habitual de las últimas ediciones de la Copa Libertadores Femenina.

Para esta temporada ya se reforzaron para recuperar el sitial perdido. Tuvieron que sortear la partida de Karen Araya, pero la dirigencia autobusera rápidamente comenzaron las negociaciones para reforzar al plantel. Fue así como llegaron la portera Kate Tapia, las volantes María Cristina Julioy las delanteras Valentina Navarrete, Mary Valencia y Fernanda Araya, entre otras.

Ahora van por la liguilla del título, pero hay un premio mayor que desean ganar: Clasificar a la Copa Libertadores y para eso deben vencer a Colo Colo en el duelo por ese boleto al certamen continental. Para eso, el Morning se ha reforzado con Kena Romero, atacante colombiana de 34 años proveniente de Independiente de Santa Fe y con pasado en el Atlético Huila de su país, donde ha ganado títulos y tuvo participación en una selección en Juegos Panamericanos.

Además, indagando en la opinión de los aficionados, muchos la pedían para a selección cafetalera que ganó el subcampeonato en la última Copa América disputada recientemente, como también que hubiese reforzado a América de Calí, las actuales monarcas de Colombia.

Sin duda, jugadoras de nivel que cada vez potencian un torneo que se centra en 4 equipos, pero pensando en competir a nivel internacional, claramente pueden ser un gran aporte.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones