El caso de Byron Castillo comienza a entrar en una recta de abismo y olvido luego de la resolución que entregó la FIFA al respecto de la demanda que hizo Chile en contra del futbolista. Situación que se masificó mundialmente y estuvo colgando de un hilo la presencia de Ecuador en la cita mundialista de Qatar 2022.
Debido a esto fue el propio abogado del futbolista, el señor Andrés Holguín, quien conversó con la prensa ecuatoriana al respecto de la vida que ha estado viviendo Byron Castillo antes de emprender su viaje a México, en la cual culpa a Chile de daños morales y psicológicos al futbolista.
“El ofrecimiento de Byron en su contrato, que pudo haber sido un valor en enero. La plata que perdió Byron quedándose estos meses en Ecuador, todo eso podría darnos un número en lo deportivo. Falta el valor del daño moral y psicológico que se le causó al jugador, que es más difícil de comprobar, pero hay fórmulas para hacerlo y debemos ver dónde vamos a demandar para saber cuánto vamos a pedir”.
Pero eso no fue todo, debido a que en esta misma línea, contempló que “Una demanda de daños y perjuicios, es una de las demandas más complicadas porque es difícil comprobar daños morales. Tenemos la suerte de que estamos hablando de un futbolista y por muy cruel que suene, un futbolista tiene precio, a diferencia de una persona común y corriente, como nosotros. Eso nos ayuda bastante”.
No obstante, respecto a la venta que concurrió con el traspaso del jugador al fútbol mexicano, señaló que “Byron pudo ser vendido en el libro de pases anterior, en enero, pero a raíz de todas estas cosas es que se complicó todo. Ahí podemos tener un posible criterio para avaluar la demanda. Lo que ofrecían por Byron en diciembre y lo que terminaron pagando por él”.
Finalmente, el profesional sentenció señalando que “No por el momento porque el abogado habla a nombre de su cliente. Yo también lo hago a nombre de Byron Castillo. A menos que en el proceso se disocie las declaraciones de Carlezzo y se determine que fueron a título personal, la demanda va solo contra la federación y no contra el abogado”.