El caso de Byron Castillo entre Ecuador y Chile sigue dando que hablar. La FIFA determinó que no había problemas en la documentación del futbolista, por lo que rechazó los reclamos de Chile al respecto y determinó que es el elenco ecuatoriano quien estará presente en el Mundial de Qatar 2022.

Instancia en la cual luego de que se conociera públicamente la resolución de la FIFA al respecto, Chile anunció que no terminará con este proceso y que enviará el caso de Byron Castillo al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), para apelar a sus datos e investigaciones que han determinado que el futbolista cuenta con documentación falsificada.

Medida por la cual en Ecuador no temen por este nuevo proceso que se comenzará a vivir producto de que a través del vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el señor Carlos Manzur, dieron a conocer que cuentan con una jugada maestra para poner trabas en las resoluciones que pueda entregar el TAS.

Durante una conversación con El Deportivo, el vicepresidente detalló que “Lo veremos en su momento, pero, personalmente, no lo aceptaría. No después de todo lo que se ha dicho y cómo se ha dicho”, daban a conocer en el citado medio al respecto de esta situación.

Byron Castillo enfrentando a Chile con Ecuador. (Foto: Guille Salazar)

Pero eso no fue todo, debido a que también el dirigente del fútbol ecuatoriano se mostró molesto. “Por imputarnos, falsamente irregularidades. Soy abogado y tengo 26 años en la dirigencia. Y sé que hay formas. Esta no es la que uno espera”.

No obstante, en el grueso de esta medida al respecto, detalló que están trabajando en una estrategia para contrarrestar las denuncias en contra. “Eso es lo que vamos a evaluar. Aún falta la fase de apelación y es siempre mejor tener el panorama completo. Nosotros tenemos que evaluar todo meticulosamente”.


En esta misma línea, agregó que “Hay que ser muy responsable al momento de ejercer acciones. Cada cuál es libre de ejercer las acciones que considere son su derecho y, lógicamente, ese ejercicio conlleva una responsabilidad”, sentenció al respecto.