El fútbol mexicano se ha convertido en uno de los mercados más interesantes para el futbolista chileno. Son varios quienes han partido a ser parte de la competencia en el norte del continente americano, donde incluso ya incluso algunos podrían cambiar de club en México.
Es la situación que involucra al centrocampista nacional Diego Valdés quien fue uno de los que destacó en la temporada con el Santos Laguna, y que despertó el interés de varios elencos en la competencia mexicana. Cruz Azul y el Club América habían puesto su mirada en el volante de la Selección Chilena, pero solo uno se quedará con sus servicios.
Según los reportes que han entregado en el Diario Récord en México, las Águilas del América desembolsarán la cifra de cerca de siete millones de dólares para pagar al elenco verdiblanco por la carta del centrocampista nacional y hacerse de sus servicios deportivos para la siguiente temporada.
Incluso, el futbolista habría recibido la posibilidad de portar la camiseta número diez por parte de la directiva. Esto, debido a que Sebastián Córdova dejaría vacante el dorsal ya que tiene opciones de salir de la institución azulcrema.
Otro de los puntos importantes que vive el presente Diego Valdés con el fútbol mexicano, es que en el citado medio destacaron que el futbolista recibiría un salario millonario que rondaría el millón 300 mil dólares por temporada.
Aún no se oficializada nada en cuando a la llegada del futbolista al club americanista, pero si se espera que se haga posterior a los partidos amistosos que tiene La Roja frente a México y El Salvador en Estados Unidos, donde el futbolista debería realizarse los chequeos médicos correspondientes.