A más de una semana de lo que fue el título de la Copa del Mundo de la Selección Argentina tras imponerse por penales ante Francia, siguen los dimes y diretes tras el conflictivo actuar del golero de la ‘Albiceleste’, Emiliano Martínez durante y después de la final ante los europeos.

Al recibir la premiación del ‘Guante De Oro’ en el Mundial de Qatar, el portero del Aston Villa hizo un polémico gesto junto al premio, el cual generó el repudio de gran parte del mundo tras considerar innecesario lo que hizo el argentino, acto que no sería el único que causaría polémica.

Tras levantar la copa, el controversial arquero comenzó a cargar al delantero francés Kylian Mbappé, quien le marcó en cuatro oportunidades dentro del a final, haciendo canticos con alusión al atacante del PSG, el cual consta del ‘un minuto de silencio, para Mbappé que está muerto”, canto que replicó en el acto de los argentinos al llegar a su país, en donde compartieron con sus compatriotas la obtención de la Copa del Mundo, en donde cargó con una guagua que tenía la cara del astro francés.

Ante esto, el ex delantero y Bicampeón de América, Mauricio Pinilla tomó la palabra para referirse al golero argentino, a quien lo trato de ridículo por su desmesurada burla por el atacante francés, a quien no le atajó ninguna en la final del Mundial.

Dibu Martínez sigue en la polémica | Foto: Getty Images

“¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé que, seguramente, será uno de los jugadores más icónicos en la historia del fútbol mundial? Y de él, seguramente que se van a acordar que tapó un par de penales”, señaló Pinilla.

Las declaraciones de ‘Pinigol’ generaron un eco importante al otro lado de la cordillera y uno de los campeones del Mundo se tomó el tiempo de responder a la crítica del ex atacante de la Universidad de Chile al golero de la Selección Argentina.

En lo que fue una de las publicaciones del medio argentino ‘Olé’ ante la opinión de Mauricio Pinilla por Emiliano Martínez, saltó el atacante Ángel Di María, quien ocupó su cuenta de Instagram para ‘dejarle un recado’ al hoy comentarista.

“Qué pesados con el Dibu. Ya fue. Es el mejor, loco. A llorar a otro lado”, fue lo que lanzó el hoy jugador de la Juventus tras los dichos de Mauricio Pinilla sobre Emiliano Martínez.

Las declaraciones del ‘Fideo’ sin duda que fueron alabadas por los hinchas argentinos, quienes aprovecharon de seguir la corriente de sus dichos y aprovecharon la oportunidad de ensañarse con el Bicampeón de América.