Este jueves comenzaron a definirse los clasificados a los octavos de final de la Europa League, ya que se disputaron los play-off del torneo continental. Uno que selló el paso a la ronda de los 16 mejores es la Juventus, que se quedó con la llave 4-1 ante el Nantes de Francia.

Tras igualar 1-1 en Turín, la Vecchia Signora se llenó de dudas de cara al encuentro de vuelta en el país galo, pero el campeón del Mundo con Argentina, Ángel di María, se vistió de héroe y marcó los tres goles con que la Juventus clasificó a octavos de final.

El primero de ellos llegó a los cinco minutos de partido, en donde recibió un pase de Nicolò Fagioli, que lo encontró en el vértice derecho del área grande. Pero de primera el Fideo clavó un zurdazo en el ángulo del segundo palo, que dejó sin reacción al portero del Nantes. Un verdadero golazo.

De ahí en más el trasandino fue el gran protagonista del partido: provocó un penal y la expulsión de un rival, transformó esa pena máxima en gol y en el segundo tiempo convirtió el tercer tanto de la Juventus, llevándose el balón para su casa.

La Vecchia Signora conocerá a su rival este viernes a las 9:00 horas de Chile y Argentina, en el sorteo de la Europa League que se realice en Nyon, Suiza, en donde está ubicada la sede de la UEFA.