El título mundial de Argentina no solo se celebra al otro lado de la cordillera o con los aficionados de la albiceleste  presentes en Qatar, si no también aquí en el país pese a estar lejos de la patria.

Y ellos fueron los cuatro futbolistas argentinos de la Universidad de Chile quienes hicieron un alto en el trabajo de pretemporada de la U para vivir el partido a través de la televisión y gritar el brillante título de la Scaloneta, liderada por Lionel Messi.

Tanto durante el partido, como por ejemplo tras el cotejo, Nery Domínguez, Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos realizaron publicaciones a través de sus cuentas en Instagram, algunos de ellos, ex compañeros de actuales jugadores del campeón del Mundo.

El primero fue Fernández, quien dentro de sus publicaciones mostró un pantallazo de una videollamada que realizó con Nicolás Tagliafico, quien celebraba en cancha y le mostraba la medalla que colgaba de su cuello. El nuevo atacante azul, también compartió otras imagenes, una de ellos de un niño que Vale mencionar que ambos fueron compañeros en Independiente. 

Momento de la videollamada de Leandro Fernández con el campeón mundial, Nicolás Tagliafico (Instagram @leafernandez11ok )

Otro que compartió camarín con ambos fue Nery Domínguez, quien publicó una storie con la imagen de la copa mundial con tres estrellas dando cuenta del tricampeonato albiceleste. Misma situación de Federico Mateos. El ex Ñublense inmortalizó el momento de la entrega de la copa realizando lives con su familia mientras el nuevo volante azul levanta el puño a torso desnudo.

Finalmente, Emmanuel Ojeda realzó la figura de los argentinos vinculados con la ciudad de Rosario, donde ensalza a Ángel Di María, gran figura en la final y que también defendió la camiseta de Central, tal como él lo hizo hasta hace algunos meses.

Ojeda realza la figura de Di María (Instagram @emaojeda25 )

Es la alegría que existe en el continente y acá en neustro país lo propio, con los jugadores de la U que celebraron este nuevo título mundual de Argentina.