El Fortaleza del ex Universidad de Chile, Ángelo Henríquez jugó un partidazo para imponerse a un gigante del fútbol brasileño como lo es el Sao Paulo para instalarse de lleno en las semifinales de la Copa de Brasil.

El elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda, quien dirigió a Unión La Calera en nuestro país, no tuvo problemas para derrotar 3-1 al ex club de Dani Alves y de esa manera eliminarlo, después de haber empatado 2-2 en el compromiso de ida.

El compromiso comenzó favorable para el equipo de Henríquez, ya que a los 20 minutos se puso en ventaja con gol de Ronald. El chileno no vería acción hasta el minuto 70, cuando Vojvoda decidió enviarlo al campo de juego y, como si fuera poco, respondió con un golazo de cabeza 11 minutos después de haber ingresado.

Ángelo Henríquez tuvo una deslucida vuelta en la U y espera reencontrar su nivel en Brasil. | Foto: Agencia UNO

Fortaleza después se dedicó a cuidar el resultado y lograría ampliarlo a través de los pies de David, dejando un 3-0 contundente. El descuento de Gabriel en los descuentos no le serviría de nada al elenco paulista, quien quedó fuera y vio cómo Henríquez y sus compañeros se instalaron en las semifinales de la Copa de Brasil.

Ahora, Fortaleza deberá enfrentar al temible Atlético Mineiro, quien accedió a esta instancia tras eliminar a Fluminense en los cuartos de final. Por el otro lado del cuadro, Flamengo y Atlético Paranaense disputarán un cupo en la gran final de la Copa de Brasil.