Este sábado, Guayaquil será testigo de una final de Copa Libertadores que promete sacar chispas entre Athletico Paranaense y el Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar quienes buscan quedarse con el trofeo más importante de esta parte del continente.

En juego no solo está el título de ser el monarca de América, sino que en el caso de los chilenos está la posibilidad de continuar con una pequeña racha de chilenos campeones de Copa Libertadores de manera consecutiva.

Kuscevic es el vigente bicampeón de Copa Libertadores con Palmeiras. | Foto: Archivo

Esta racha la inició Benjamín Kuscevic el 2020 con el Palmeiras en donde derrotaron al Santos de Brasil por la cuenta mínima y se alzaban con el segundo título de Copa Libertadores de su carrera y el primero de dos del chileno.

El bicampeonato de Copa Libertadores para el equipo paulista y el ex cruzado llegaron un año más tarde, en donde Palmeiras se impuso en una final de infarto al Flamengo de Mauricio Isla que se quedó con las ganas de gritar campeón.

Este año, Flamengo volverá a la carga para quedarse con su tercer título de Copa Libertadores y los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar buscarán estirar a tres las Copas Libertadores donde al menos un chileno grita campeón del torneo más importante de Sudamérica.