Ben Brereton Díaz fue, sin duda alguna, la gran revelación de la Selección Chilena este 2021. Su primera aparición fue en la previa de la Copa América, cuando Martín Lasarte lo nominó para los compromisos ante Argentina y Bolivia por Eliminatorias y, si bien ahí no sumó minutos, sí lo hizo en el certamen continental y desde ahí comenzó su romance con los hinchas y La Roja.

El buen juego exhibido por La Roja y algunos goles claves para mantener a Chile aún con posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022, lo tienen como una de las estrellas de la Championship con el Blackburn Rovers y como segundo goleador de la división. Tal condición ha llevado a que incluso haya rumores de que pueda llegar al poderoso Liverpool.

“Rompió todos los moldes establecidos cuando apareció y cuando uno veía las primeras imágenes era un jugador normal, pero son tantas las fuerzas, las ganas, la capacidad goleadora que tiene que finalmente ha tenido un crecimiento, un desarrollo como él ha dicho a partir del llamado a la Selección Chilena que es increíble lo que este chico ha crecido”, fueron las palabras de Patricio Nazario Yáñez en Deportes en Agricultura.

Brereton es el segundo goleador en la Championship. | Foto: Getty Images

El Pato reconoció que, al principio, tenía aprehensiones con Brereton: “En su momento aquí te mataban los termocéfalos que hay en este país porque uno decía ‘qué podrá hacer, es una puesta’. Finalmente termina ganándose un puesto a nivel de Selección al punto de ser un titular indiscutido, es inamovible”.

Yáñez cree y quiere que Brereton de un salto en su carrera: “Es increíble lo que hace el esfuerzo, las ganas, su capacidad goleadora. Son una herramienta que las utiliza bien, sabe moveré en la cancha, sigue creciendo y en esa senda me parece a mí que ojalá tenga la oportunidad en un equipo grande. Yo no lo veía, pero a base de goles, puede quedar ahí como parte de un plantel estelar”, remató.