Ben Brereton Díaz es la gran figura del Blackburn Rovers y del Championship. El delantero nacional vive un gran presente con 19 goles en 23 partidos y ha estado nominado en los 11 ideales de diversos medios británicos.

Sus buenas actuaciones han llamado la atención de varios clubes del Viejo Continente, algo que desde el Rovers ven con buenos ojos de la parte económica, pero tampoco quieren dejar partir a su gran figura tan fácil.

Uno de los que ha disfrutado de la temporada del chileno, es el estratega Tony Mowbray, quien declaró en conferencia de prensa sobre la importancia del ariete con madre chilena.

“La situación de Ben es interesante. Desde la perspectiva del club y mi relación personal con Ben, creo que le gustaría terminar el trabajo aquí. Sin embargo, no soy su asesor. Soy plenamente consciente de que si alguien llega con una oferta increíble, entonces recomendaría a los propietarios que no se interpongan en su camino”, aseveró el DT.

Brereton se ha ganado el cariño de los hinchas, compañeros y de su DT | Foto: Getty Images

“Si sucede y Ben se vende en un momento dado, espero que el dinero se reinvierta y, con suerte, podamos encontrar otro delantero que podamos pulir hasta convertirlo en un diamante y él es el tipo que está anotando los goles", agregó.

“Creo que con cualquier club de fútbol, los jugadores van y vienen, pero hay que estar preparado. ¿Quién es el próximo jugador que se pondrá al frente? Cuando se fue Adam Armstrong, todos se preguntaban quién marcaría los goles. Brereton dio un paso al frente y potencialmente podría marcar más", sentenció.