Paolo Guerrero dejó atrás sus problemas físicos y ya trabaja en La Videna para convencer a Ricardo Gareca de ganarse un lugar en la selección peruana que jugará el repechaje para meterse en el Mundial de Qatar 2022.

El gran problema es que a sus 38 años se encuentra sin club, por lo que dejó en manos de su representante el ver posibilidades. Pese a su edad, el goleador histórico de Perú siente que aún tiene mucho por dar y una de las alternativas que más fuerza toma es volver a Alianza Lima, elenco donde se formó.

Así lo reveló el medio peruano Ovación: "el agente del Depredador ya habría sostenido una reunión preliminar con gente de Alianza Lima para analizar la posibilidad de jugar por el club íntimo al menos hasta diciembre de este año".

Pero Guerrero no sólo ve opciones para volver a su país, y según la misma publicación señala que su situación es seguida con atención desde el fútbol chileno, concretamente por Colo Colo y Universidad de Chile.

"El cuadro íntimo ya habría planteado una propuesta económica que, seguramente, Paolo Guerrero y su representante la analizarán con calma, aunque, seguramente, no sería la única porque también habría sido ofrecido a la U de Chile y mucho antes a Colo Colo", añadieron.

Paolo Guerrero busca seguir siendo alternativa en Perú. / FOTO: Getty Images

El propio Gustavo Quinteros confirmó que pretende salir al mercado a buscar refuerzos y uno de los puestos que pretende reforzar es la delantera ante la inminente salida de Christian Santos, de pobre rendimiento en el Popular. Su idea es tener otro ariete que pueda competir el puesto con Juan Martín Lucero y la partida del venezolano liberará un cupo de extranjero.

En tanto, en la U todavía falta ver la evaluación del plantel que hará Diego López, quien será el nuevo entrenador de los laicos para el segundo semestre.