El día 7 de septiembre pasado, Diego López dirigió por última vez a Universidad de Chile tras ese magro empate sin goles ante Coquimbo Unido, día en el que puso fin a su paso por el cuadro azul.

Tan solo tres meses y una campaña con un pobre rendimiento obligaron a dar por finalizado el vínculo entre el charrúa y el cuadro universitario.

De ahí en más, López ha pasado sus días entre Uruguay e Italia esperando alguna oportunidad que le permita continuar con su trabajo como entrenador.

Lo último que se supo fue el interés del Hellas Verona de Italia, equipo que ha tenido un muy arranque en la Serie A del Calcio y el entrenador Gabriele Cioffi tuvo que dejar su cargo. 

Es ahí donde surgió el nombre del Memo y todo parecía bien encaminado. No obstante, la posibilidad quedó en nada ya que el conjunto Gialloblu finalmente contrató al también italiano, Salvatore Bocchetti.

De todas maneras, Diego López mantiene siempre viva la opción de volver a dirigir al país de la bota, básicamente porque su formación está en aquel país y su nombre siempre ronda ante cualquier circunstancia.

Recordar que hace algunos meses, López mientras negociaba con la U, recibió el llamado del Cagliari para volver a dirigirlos y poder salvarlos del descenso. Allá el uruguayo es muy querido, pero pese a eso, optó por venir a Chile.