Arturo Vidal sin duda que se ha consolidado como uno de los grandes jugadores de nuestro fútbol nacional, siendo parte de la Generación Dorada en la Selección Chilena y, además, es hoy en día el futbolista chileno con más títulos en la historia.

Pero no solo de buenas se ha alimentado el ‘King’ dentro de su trayectoria, ya que en su carrera el volante nacional ha tenido varias polémicas dentro de la cancha con algunos árbitros, en la que sin duda uno de los más recordados para el ‘Rey’ ha sido la mala relación que conlleva con un juez argentino.

Se trata del trasandino, Patricio Loustau, con quien Arturo Vidal ha tenido un par de episodios conflictivos y que en las últimas horas señaló mediante un comunicado que dejará la actividad y que su último encuentro que dirigirá será el que se realizará este fin de semana, el cual disputarán el Real Betis ante River Plate en un encuentro amistoso en Argentina.

El gran conflicto que tuvo el volante nacional con el árbitro argentino se produjo en la última Copa América disputada en Brasil, en lo que fue el duelo entre ‘La Roja’ y los locales, en la que los adiestrados en ese entonces por Martín Lasarte cayeron por la mínima ante la ‘Scratch” y el ‘King’ salió enfurecido por el desempeño del juez.

Arturo Vidal reclamándole a Patricio Loustau | Foto: Imago Images

“Perdimos ante el gran candidato, pero en estos partidos se necesita un árbitro que tenga los pantalones, que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido. Eso no deja tristes”, expulsó Vidal por el juez argentino.

Hace unas semanas, se produjo un nuevo reencuentro entre ambos personajes dentro de lo que fue la final de la Copa Libertadores 2022, en donde el argentino no le perdonó una al Bicampeón de América y apenas cuatro minutos de hacer ingreso al terreno de juego, lo amonestó al ‘King’ con la tarjeta amarilla, ante la mirada incrédula del ‘Rey’, quien en dicha ocasión no tenía pensado en ver a Loustau por última vez.