Universidad Católica ha vivido varios hechos durante estos últimos días, pues durante el fin de semana debían enfrentar a Unión Española por la Fecha 17 del Campeonato Nacional 2022 y las malas condiciones de la cancha en el Estadio Santa-Laura llevó a suspender el compromiso.

Sin embargo, las malas noticias para la UC no quedaron ahí. Durante el partido ante Sao Paulo en Brasil por Copa Sudamericana dejó graves consecuencias para uno de sus jugadores. Cristián Cuevas sufrió una rotura de ligamentos cruzados y lo dejará al menos por seis meses fuera de las canchas.

Sin duda, un dolor de cabeza para Ariel Holan, que además perdió a Diego Valencia. El delantero fue oficializado en la Salernitana y dejó algo débil la ofensiva del equipo, por lo que las opciones son más limitadas para el técnico argentino.

Fabián Orellana, Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri, José Pedro Fuenzalida y Clemente Montes son las opciones que baraja el técnico cruzado para este segundo semestre, pero Montes está recuperándose de su operación de tobillo y que lo tendrá al menos por algunas semanas más no disponible.

Por aquello, que en la precordillera no ven con malos ojos la opción de sumar algunos nombres más y lo puede hacer, ya que el reglamento de la ANFP abre la chance que Los Cruzados puedan reemplezar al 'Cimbi' y a Valencia. Además, destacar que también tiene la llegada de Gary Kagelmacher en los próximos días.

El DT cruzado deberá tomar la decisión de si optar por dos opciones más | Foto: Agencia UNO

Con esto, Universidad Católica espera decidir durante los días que vienen esta situación, si ocupará aquellas opciones o continuará con el plantel que tiene para el resto del año.