Quedan cinco fechas para definir al campeón de la Liga Profesional de Argentina. De momento, el conjunto que lo estaría consiguiendo es Boca Juniors, puntero absoluto del torneo con 42 puntos, y en esta fecha 23 deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Xeneize es firme candidato a quedarse con el título, aunque compite con Atlético Tucumán que tiene 41 y con Racing, que posee 40. Los dirigidos por Hugo Ibarra desean quedarse con los tres grandes títulos del año en Argentina, ya que ya ganaron la Copa de la Liga, y son semifinalistas de Copa Argentina.

¿Cuándo juega Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima de La Plata?

El partido se disputará el jueves 6 de octubre a las 21:30 horas de Chile, en el estadio del Bosque.

¿Qué canal dará el encuentro de la Liga Profesional Argentina?

Este duelo será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver de manera online el partido?

El encuentro podrá ser visto por streaming a través de STAR+ y AFA Play.

¿Cómo vienen ambos clubes?

Boca Juniors está en una gran racha en el fútbol trasandino, ya que no pierde hace 13 partidos contando Liga y Copa Argentina. La última derrota de los "bosteros" fue en la fecha 11 ante Patronato, cuando cayeron 3-0 como visitantes. Respecto a su último duelo, el Xeneize logró vencer 1-0 a Vélez en La Bombonera, gracias al gol de Javier Morales a los 79'.

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima venía siendo animador de la parte alta del torneo, pero hace algunas fechas sufrió un bajón futbolístico. El Lobo es quinto con 37 unidades, y su último encuentro fue empate 1-1 ante Barracas Central, lo que hizo que cediera terreno en la cima de la Liga Argentina.