De aceptable campaña en Patronato, el año 2020 recaló en Velez Sarsfield. En aquella temporada, con el cuadro del Fortín llegaron a semifinales de la Copa Sudamericana, con Mauricio Pellegrino en el banco.

Sí, el actual entrenador de Universidad de Chile dirigió a Velez con una aceptable campaña donde uno de sus delanteros era Cristián Tarragona y puntal en ese certamen continental, donde eliminaron Universidad Católica.

Resulta, que el atacante es uno de los nombres que ronda como opción de refuerzo para la U, básicamente por el conocimiento que tiene el estrega de él. Eso sí, Tarragona lleva seis meses sin jugar por su actual club, Gimnasia y Esgrima de La Plata producto de una fuerte lesión de un esguince grave en su rodilla derecha, que comprometió el ligamento cruzado anterior y menisco externo, con ruptura parcial del ligamento lateral interno, claramente debió ser intervenido quirúrgicamente. 

En diálogo con Bolavip Chile, el goleador manifestó su optimismo por estar en la parte final de su recuperación, "de la lesión la verdad es que bárbaro. Ya en dos meses, si Dios quiere, ya vuelvo a estar en una cancha. Estoy muy bien y con la pretemporada ya me va a venir mucho mejor", sostuvo un entusiasta Tarragona.

El argentino al ser consultado sobre si está en conocimiento de ser candidato a venir a la U, tan solo respondió que "no sé nada de nada, solo vi que iba a ir otro delantero para allá, pero de mi nombre, nada", reconoció el artillero.

Desde luego si le gustaría venir a los universitarios, recalcó que sería una gran experiencia por la dimensión que tienen los laicos y que un entrenador que lo conoce, como Pellegrino vaya a elegir los refuerzos, Tarragona dijo "ah bueno, no sabía, pero la verdad que sí ,obvio que sería un placer jugar en ese club", puntualizó.

Tarragona se encuentra en la recta final de su recuperación (Gettyimages)

Durante este miércoles, el delantero publicó una imagen en su cuenta de Instagram jugando contr Estudiantes en el clásico de La Plata y con el emoticón de las manos en señal de oración, dando a entender que desea cuanto antes volver a las canchas. 

Un buen delantero que como él contaba, tendría que esperar hasta febrero para volver a las canchas, pero que de todas maneras puede ser una opción. Recordar que la U y el técnico Mauricio Pellegrino también pusieron sus ojos en Leandro Fernández, quien no va a seguir en Independiente de Avellaneda.