Guillermo Maripán fue titular en el Mónaco en su visita al Paris Saint Germain al Parque de los Príncipes por la jornada 18 de la Ligue 1. El equipo de Niko Kovac cayó 2-0 y quedó en el octavo puesto de la competencia con 26 unidades, a seis del segundo Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli y a 19 del PSG.

El equipo visitante se acercó con un remate cruzado de Sofiane Diop que dio en el poste derecho del arquero, Gianluigi Donnarumma, en el segundo minuto de compromiso. Los locales encontraron la oportunidad de adelantarse con un penal de Djibril Sidibé a Ángel Di Maria.

Kylian Mbappe ejecutó con un remate potente y bajo a la derecha del golero visitante, Alexander Nübel: 1-0 en 10 minutos de encuentro. Al final del primer tiempo, a los 45' se comenzaría a resolver el compromiso, ya que tras una mala salida rival, Lionel Messi arrastró marcas, entre ellas la del chileno, y cedió para el doblete del atacante francés que definió a colocar a la izquierda.

En el complemento, Guillermo Maripán se llevó una amonestación en el minuto 63 por una falta a Messi. Reclamos del Memo que no sirvieron de mucho, en una jugada en la cual el argentino venía a toda velocidad y el formado en la Universidad Católica le cortó la opción de ingresar al área grande cruzándole el cuerpo.

Guillermo Maripán tuvo una difícil tarde ante el PSG de Lionel Messi | IMAGO / ZUMA Wire

El vigente balón de oro tuvo su tanto a los 70', puesto que -tras una buena asociación con Mbappe- remató cruzado, pero el balón se fue centímetros por la derecha del arco. El marcador no se movió más y se firmó el triunfo del equipo de Mauricio Pochettino que lidera cómodo con 46 unidades en la Ligue 1 y este lunes estará pendiente al sorteo de los octavos de final de la Champions League.