El Olympique de Marsella del delantero nacional, Alexis Sánchez tuvo una jornada de ensueño dentro de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, en el que pudieron romper su mala racha en el ‘Le Classique’ ante el PSG tras imponerse por 2-1 ante los ‘Parisinos’ y pudieron avanzar a los octavos de final dentro de la competición.

Dentro de este partido, el ‘Tocopillano’ fue una de las grandes figuras de su equipo para lo que fue este importante triunfo, en donde el atacante chileno logró abrir el marcador desde los doce pasos a los 31 minutos tras una gran definición que dejó sin chances al golero Gianluigi Donnarumma y se mostró participativo para cada opción que se generó su equipo.

Dicho tanto de Sánchez significó algo muy importante para el conjunto ‘Marsellés’, ya que rompía el largo maleficio que tenía el equipo de Igor Tudor en poder marcarle a su clásico rival en el Estadio Vélodrome, en el cuál la última anotación se registraba desde el 22 de octubre del 2017 y dicho autor había sido Florian Thauvin en lo que fue la igualdad a dos tantos en el ‘Derby’.

Con su gol, el máximo goleador de la Selección Chilena dejó en el pasado los tres partidos y casi seis años que tenía sin anotar el Olympique de Marsella al PSG, el cual, con el triunfo de hoy, también rompió dos grandes negativas rachas ante su archirrival: volver al triunfo en el Clásico tras cinco partidos, el cual el último había sido el 13 de septiembre del 2020, en el que se impusieron por 1-0 en condición de visitante, luego de aquello registraron cuatro derrotas y un empate.

Sánchez rompe la mala racha con el Marsella | Foto: Imago Images

El segundo negativo registro que rompió hoy el Marsella fue el poder volver a festejar la victoria de un ‘Le Classique’ ante toda su gente, algo que no conseguía desde el 27 de noviembre del 2011 tras aquel triunfo por 3-0. Luego de aquello, se enfrentaron en nueve oportunidades, registrando seis caídas y tres empates en el Vélodrome.

Tras esta importante victoria, Alexis Sánchez y su Olympique de Marsella esperarán a su próximo rival para los octavos de final de esta Copa de Francia, competición la cual desearán poder volver a obtener después de 34 años.