Este sábado será uno de los días más importantes en la carrera de Gabriel Suazo debido a que el Toulouse jugará la final de la Copa de Francia ante el Nantes, el campeón vigente. El lateral chileno buscará levantar su primer título en Europa. El partido se jugará en el Stade de France.

¿Cuándo juega Nantes vs Toulouse?

La definición de la Copa de Francia se jugará el sábado 29 de abril de 2023 a las 15:00 horas de nuestro país.

¿Qué canal transmite la final de la Copa de Francia?

Este encuentro entre el Toulouse de Gabriel Suazo y el Nantes no será transmitido por la señal televisiva para Chile. Esta definición solo estará disponible en streaming a través de Zapping Sports.

¿Cómo vienen?

Toulouse jugará la gran final de la Copa de Francia tras haber derrotado por dos a uno en semifinales al Annecy, equipo de la Segunda División de Francia que había eliminado al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

Respecto a su último partido jugado, el equipo de Gabriel Suazo viene de vencer por uno a cero como visitante al Lorient por la fecha 32 de la Ligue 1. El cuadro violeta se ubica en el puesto número 12 del campeonato con 41 puntos, sin posibilidades de cupos para copas internacionales, aunque si gana la final de mañana tendrá cupo directo para la próxima UEFA Europa League.

Esta será la primera final que Gabriel Suazo disputará en Europa luego de su salida de Colo Colo a finales de 2022. El ex capitán albo se ganó el puesto de titular en el equipo francés.

Por otro lado, el rival será el Nantes, actual campeón de la competición que luchará por retener la corona. Los Canarios eliminaron al Olympique de Lyon en la semifinales después de haber ganado el enfrentamiento por uno a cero.