Alexis Sánchez brilla en Francia, es feliz y, de paso, humilló otra vez a Lionel Messi. El Niño Maravilla fue clave para derrotar en los octavos de final de la Copa de Francia por 2-1 ante el Paris Saint-Germain en el torneo galo. 

Igor Tudor sabe que Sánchez es fundamental en su esquema y el chileno se siente cómodo con la responsabilidad. Una versión que se asemeja a lo realizado anteriormente por el Maravilla en Inglaterra con el Arsenal. Ahora, el gran ímpetu del chileno fue fundamental para derrotar a la Pulga Messi, Neymar y el puñado de estrellas del PSG. 

En el minuto 31 cayó la alegría para Sánchez. Sergio Ramos comete una torpeza en el área, Francois Letexier cobró el tiro penal y el Niño Maravilla cobró sin problemas ante el portero Donnarumma para anotar el 1-0. 

Luego, en el 45', Sergio Ramos se repuso de su garrafal error y el español aprovechó su gran juego áereo para marcar el 1-1 a través de un furioso golpe de cabeza, tras el lanzamiento de esquina ejecutado por Neymar y que dejó sin chances a Pau López. 

En el segundo tiempo, Alexis fue protagonista y se acercó varias veces a la portería parisina, aunque no logró definir bien cuando tuvo opciones. El que sí asestó el golpe letal en el 57' fue Ruslan Malinovsky, quien fuera del área sacar un remate brillante y que dejó sin chances al italiano Gianluigi Donnarumma. 

Sobre el final, Marsella sufrió más de la cuenta por el alto desgaste. Sin embargo, Sánchez llevó a la victoria histórica luego de 12 años ante el PSG. Alexis, se ilusiona con su nivel que cada día es mejor y la Copa de Francia podría ser un buen premio, ya que este año en Europa el equipo quedó fuera de la Champions. 

Alexis Sänchez celebra su golazo en el Olympique (Imago)

 

Este miércoles Olympique de Marsella y París Saint-Germain jugarán una nueva versión de "Le Classique", aunque esta vez será por los octavos de final de la Copa de Francia. El equipo que cuenta con Alexis Sánchez enfrentará al actual líder de la liga francesa que no podrá contar con su máxima estrella Kylian Mbappé. El partido se jugará en el Stade Vélodrome.

¿Cuándo juega Olympique de Marsella vs PSG?

El partido se jugará el miércoles 8 de febrero de 2023 a las 17:10 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este partido de la Copa de Francia?

El partido entre Olympique Marsella y PSG no tendrá transmisión de TV en Chile, sin embargo, podrás verlo en vivo por streaming a través de Zapping Sports.

¿Cómo vienen?

París Saint-Germain, actual líder de la Ligue 1 de Francia, jugará los octavos de final de la Copa de Francia después de haber goleado por siete a cero al US Pays de Cassel, equipo de la Sexta División de Francia, en la ronda de 32. La figura del partido fue Kylian Mbappé, quien anotó cinco goles, pero que ahora será el gran ausente de este enfrentamiento contra Marsella por lesión.

El último partido que jugaron Marsella y PSG fue el 22 de octubre de 2022 por la Ligue 1 de Francia, encuentro que ganaron los parisinos por uno a cero en el Parque de los Príncipes con gol de Neymar.

Mientras que Olympique de Marsella enfrentará este partidazo contra el PSG después de haber derrotado por uno a cero al Rennes en la ronda de 32. 

Se espera que el técnico Igor Tudor pueda contar desde el comienzo del partido con Alexis Sánchez, quien no fue titular en la derrota del Marsella frente al Niza en la Ligue 1.

Cabe destacar que el ganador del enfrentamiento entre Marsella y París Saint-Germain se enfrentará al vencedor de la llave que protagonizarán Angers y Nantes.