El Toulouse, hizo donde milita el chileno Gabriel Suazo, hizo historia este sábado al consagrarse campeón de la Copa de Francia tras golear por cinco a uno al Nantes, equipo que era el campeón defensor.

Gabriel Suazo fue titular en este trascendental partido y aportó con una asistencia para conseguir uno de los goles que le dio el segundo título de Copa de Francia a los violetas.

Los autores de los goles fueron Logan Costa, quien anotó un doblete para el Toulouse a los 4 y 10 minutos. Después llegó el tres a cero de los violetas, gol convertido por Thijs Dallinga a los 23 minutos tras un pase largo que le dio el ex capitán de Colo Colo.

Dallinga repitió a los 31 minutos para colocar el cuarto gol y Zakaria Aboukhlal marcó la quinta conquista del Toulouse a los 79 minutos. Mientras que el descuento del Nantes lo había marcado Ludovic Blas a los 75 minutos.

De esta manera el Toulouse cortó una sequía de 66 años sin ganar la Copa de Francia, la última vez que lo había conseguido fue en 1957. Ahora el cuadro violeta seguirá compitiendo en la Ligue 1, liga en la cual marchan en el puesto 12 con 41 puntos.

Gabriel Suazo ganó su primer título en Europa después de haber salido de Colo Colo a finales del año 2022.