Con el Marsella de Alexis Sánchez y el Mónaco de Guillermo Maripán a varios puntos de distancia del líder PSG en la Ligue 1, todo parece que el único chileno que milita en el fútbol francés que finalizará la temporada como campeón es Gabriel Suazo.

El lateral izquierdo, que llegó en enero al Toulouse, consiguió levantar en pocos meses la Copa de Francia junto a su equipo, siendo hasta el momento su primer y único título en Europa.

'Suazidane', como lo han apodado tanto en Chile como en Francia, habló este viernes con el medio francés La Depeche, y fue consultado por el valor que le da a su nuevo título luego de la gran cantidad de trofeos que ganó con Colo Colo:

"Este título es muy especial para mí, porque es ganado en Europa, donde siempre soñé con jugar. En solo tres meses...siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Soy el primer chileno en ganar esta copa, es un logro muy importante para mí. Dejar el nombre de mi país en la historia del Toulouse y la Copa de Francia es un sueño", declaró el defensa de La Roja.

Suazo confesó el valor que tiene para él la Copa de Francia que ganó con Toulouse | Foto: Toulouse FC

Suazo fue fundamental en la obtención de la Copa de Francia ante Nantes, ya que además de sacar una pelota de la línea en el arco propio, habilitó de gran manera a su compañero Thijs Dallinga en el tercer gol de la goleada 5-1.

Será precisamente ante el Nantes el próximo partido del Toulouse por la Ligue 1, duelo que se va a jugar el domingo 14 de mayo a las 9:00 horas de Chile.