Gabriel Suazo dio un paso importante en su carrera y a casi cuatro meses de partir a Europa, el ex capitán de Colo Colo ganó su primer título en Europa. El Chino fue titular en la victoria del Toulouse por 5-1 ante el Nantes. El equipo de Philippe Montanier arrasó con su rival y el actual lateral de la Selección Chilena se transformó en el primer nacional en ganar la Copa de Francia. 

Suazo no olvida su origen en Colo Colo y aprovecho también de festejar con la bandera de Chile. Además, a través de sus historias también publicó que estaba feliz por este gran logro, que es el segundo en un tiempo de seis meses. El lateral se fue campeón con el Cacique a Europa y ahora ya alzó su trofeo con el cuadro lila. 

Con el paso de las horas, Suazo aprovechó de entregar sus comentarios sobre la obtención del primer logro en el Viejo Continente. La aclimatación del defensa fue de a poco. Empezó desde la banca, sumando minutos y ya es inamovible en el Toulouse. Tras ganar su título, el formado en Colo Colo no olvidó a su club. 

"Para mí es un sueño jugar en Europa, siempre lo ha sido para mí. Venía con la ilusión de representar de buena forma a mi país y también de repetir todo lo conseguir lo conseguido en Chile en Colo Colo", dijo a Cooperativa. 

Gabriel Suazo está enfocado en lo que viene tras ganar con Toulouse la Copa de Francia (@ToulouseFC)

En tiempo récord, Suazo consigue este título importante para uno de los clubes con nombre en Francia, aunque no está en la primera línea. El formado en Colo Colo celebra que en sólo un par de meses logró un nuevo título en su carrera deportiva y el primero fuera de Chile .

"Llevo tres meses y medio solamente en el Toulouse y ya conseguí un título que para mí es muy importante en mi carrera", destacó Suazo. 

Con presencia de sus padres y también de su señora, Gabriel Suazo aprovecha este nuevo título para quedar en la historia y ganarse un nombre también como uno de los valores jóvenes importantes del fútbol chileno. 

"Es importante es título como lo han hecho tantos años chilenos en Europa como Vidal, Alexis, Bravo, Medel y varios más. Estar, para mí, en esta posición es un privilegio y estoy feliz por este triunfo", remató el futbolista.