Marcelo Díaz estuvo citado y vio desde el banco de suplentes como el Bragantino derrotó por 3-1 a Libertad en condición de visitante para lograr la clasificación a la final de Copa Sudamericana y dejar al chileno y su club sin esa oportunidad.

Bragantino llegó a Paraguay con un colchón grande después de haberse impuesto en el partido de ida por un claro 2-0, traspasándole de esa manera la responsabilidad al equipo del ‘Chelo’ de tener que salir a buscar el resultado en Paraguay.

Las cosas no comenzaron para nada bien para el conjunto ‘Gumarelo’, ya que Tomás Cuello abrió la cuenta para la visita antes de los 10 minutos. Como si fuera poco, el conjunto local desperdiciaría un penal al minuto 17 en los pies de Viera.

Libertad cayó de local sin la presencia de Marcelo Díaz. | Foto: Agencia UNO

En el segundo tiempo, Libertad amagó una remontada épica, pero no pudo ser. Lorenzo Melgarejo puso el 1-1 transitorio al minuto 52, pero el mismo Cuello se encargó de sepultar cualquier aspiración poniendo el 2-1 tan solo 5 minutos después.

Cuando el partido ya expiraba, Artur Guimaraes puso el 3-1 y sentencio el compromiso. De esta manera, Marcelo Díaz no ingresó al partido y no pudo repetir la hazaña del 2011 con Universidad de Chile en donde se quedó con el segundo trofeo de más importancia en este lado del continente y, ahora, tendrá que concentrarse para lograr la liga local junto a Libertad.