El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez intenta seguir en la parte alta de la Ligue 1, donde por la quinta fecha se enfrentaron en condición de local al Clermont con el chileno como gran protagonista en los 90 minutos de partido.

Alexis Sánchez se ha incorporado rápidamente en el Olympique de Marsella, ya que con solo unos entrenamientos en el club, pudo debutar y ya suma cuatro encuentros en la Ligue 1. En la última jornada derrotaron por 3-0 al Niza, con dos goles del chileno, quien fue titular y disputó 68 minutos. Para seguir en la cima, recibieron a Clermont en el Stade Vélodrome.

En el minuto 14 del compromiso, el Niño Maravilla estuvo cerca de concretar la apertura del marcador, luego que el chileno llegara no conectara por el segundo palo un centro muy fuerte de Clauss.

Al finalizar el primer tiempo, Sánchez tuvo la más clara del partido al ganar un centro de cabeza en el área de Clermont pero el arquero Diaw manoteó al córner de gran forma.

La desazón de Sánchez al errar el penal | Foto: Olympique de Marsella

A los tres minutos de la segunda parte, el centrocampista senegalés Pape Gueye le ganó a todos por aire tras un córner y con un frentazo marcaría el 1-0 sobre Clermont. De ahí en adelante, el Clermont se fue en búsqueda del empate y dos disparos seguidos en el travesaño salvaron al elenco dirigido por Igor Tudor.

Hasta que llegaría el minuto 83 de partido, cuando Mbemba fue derribado en el área de Clermont luego de un gran pase de Alexis y el árbitro del encuentro decidió cobrar la pena máxima ¿El encargado de patear? Alexis Sánchez, quien pateó pero el arquero Mory Diaw adivinó el lado del remate y manoteó al córner el balón para salvar a Clermont del segundo.

Con este resultado, el Marsella quedó momentáneamente en la primera ubicación con 13 unidades al igual que el PSG y Lens, todo a la espera de lo que haga el Olympique de Lyon.