El futuro de Arturo Vidal comienza a aclararse y definitivamente prepara su regreso a Sudamérica para sumarse a las filas del Flamengo pese a todo el ruido mediático que se hizo en torno a un posible fichaje por Boca Juniors.

Desde Brasil avisan que ya hay un principio de acuerdo entre el King y el Mengao para firmar un contrato por los próximos 18 meses. Primero fue el periodista Benjamín Black, quien avisó que “está listo en un 99,9%”.

En paralelo, TNT Sports Brasil complementó esta información y explican que el mediocampista tiene todo para ser anunciado como refuerzo cuando se abra el libro de pases en el país de la samba y que el jugador prepara su arribo a Rio de Janeiro la próxima semana.

Arturo Vidal tiene acuerdo con Flamengo y tiene todo para reforzar al conjunto rojinegro de cara a la temporada 2022. El mediocampista chileno está a punto de dejar el Inter de Milán y regresar al fútbol sudamericano, de donde salió en 2007”, revelaron.

Arturo Vidal mantuvo negociaciones con Flamengo desde mayo. / FOTO: Agencia Uno

Las negociaciones entre el King y los Rubronegros parecían haberse estancado y por eso Boca Juniors se metía en la puja por su fichaje. Sin embargo, estas se reactivaron con fuerza en las últimas horas y el arribo del crack chileno es inminente.

Los detalles entre Flamengo y Vidal se sentenciaron en las últimas 72 horas, durante el paso de los rojinegros por la ciudad de São Paulo, donde se quedó la delegación antes del partido contra Santos, este sábado. Vidal aceptó la propuesta presentada por Flamengo y las partes firmaron el acuerdo. Sólo falta la última firma del contrato para que todo se haga oficial”, agregaron.

Por su parte, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, también reveló que las partes sellaron el acuerdo tras sostener conversaciones desde mayo y que el jugador dejará en los próximos días el Inter de Milán al igual que Alexis Sánchez.

De esta manera, se pavimenta el regreso de Arturo Vidal a Sudamérica para defender al Flamengo que de consigue un fichaje de lujo para pelear por la Copa Libertadores. Por otra parte, los hinchas de Colo Colo y Boca Juniors se quedan con las ganas.