Sin duda que Diego Maradona y Michael Jordan son dos de los deportistas más importantes de la historia, en donde ambos personajes marcaron un antes y un después en el fútbol y basquetbol, respectivamente, demostrando su talento natural dentro de la cancha, el cual maravillaba a cada uno de los seguidores de estos deportes.

En estos últimos meses, estas leyendas han seguido haciendo historia, pero fuera de la cancha, en donde los fanáticos tanto del fútbol como del básquet, han tenido la oportunidad por quedarse con dos prendas valiosas de cada uno de estos dos cracks.

Primero, en el mes de mayo, Se subastó la camiseta del crack argentino, Diego Maradona, la cual ocupó para los cuartos de final ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, en donde el ídolo argento fue recordado por dos joyas que hasta día de hoy son insuperables de ejecutar: La mano de dios y el gol del siglo, los cuales quedaron inmortalizados en la memoria de los amantes del fútbol.

Esta camiseta fue subastada por Steve Hodge, jugador inglés que intercambió la camiseta con el ‘Pelusa’ y quien tomó la decisión de subastar esta icónica camiseta y que se fue por un estratosférico monto de 7.142.500 libras esterlinas la cual bordea los 9.3 millones, donde confirmaron que se la adjudicó un emisario del Medio Oriente.

La camiseta que será subastada de Michael Jordan | Foto: Archivo

Tras esta histórica subasta, la histórica estrella del básquet, Michael Jordan también decidió subastar una icónica camiseta dentro de su esplendorosa carrera, la cual utilizó en su primer juego en las finales del 1998, la última que disputo con los Bulls, la cual ciertos especialistas indican que superaría fácilmente los cinco millones de dólares en su subasta.

En dicho primer duelo de las finales de aquel año, Jordan anotó 33 puntos y al finalizar dicha llave, el conjunto de los Bulls terminó ganando su sexto campeonato y le otorgaron el sexto MVP de las finales en su carrera, cerrando un ciclo de manera perfecta.

Los especialistas han abordado de que esta subasta de la camiseta de ‘Mike’ puede superar sin problemas el record histórico que dejó la venta de la polera de Maradona, debido a que el documental ‘The Last Dance’, el cual habla sobre la vida del basquetbolista, ha hecho aumentar su popularidad a grandes niveles, por lo que es una potente amenaza para poder quedarse con el trono de la camiseta más cara en ser subastada.