El día domingo 7 de junio de 2015 la selección argentina de fútbol, subcampeón mundial por aquel entonces, llegó a la ciudad de La Serena, localidad que fue la elegida para que fuese ahí el lugar de concentración de la albiceleste para sus partidos de Copa América.
Ahí, disputó sus primeros dos compromisos del certamen, el empate a dos tantos frente a Paraguay y la victoria por la mínima ante Uruguay revolucionando así la zona y rompiendo su tranquilidad habitual durante el invierno chileno.
El punto escogidopara concentrar fue el Hotel Serena Suites, recinto enclavado en plena ruta 5 Norte entre las ciudades de Coquimbo y La Serena, que lejos de ser un lugar como los conocidos comúnmente para una delegación deportiva, el espacio se compone de habitaciones que no son como las tradicionales, si no unasverdaderas cabañas.
Los días de Lionel Messi en La Serena
El capitán de la albiceleste, Lionel Messi, llegó a la ciudad el día martes 9 de junio junto a Javier Mascherano. Tres días antes, ambos habían conseguido la Champions League con el Barcelona ante Juventus y tras los festejos, viajaron a Chile.
El equipo de Gerardo Martino ya había realizado su primera práctica en suelo chileno, antes que se sumase el astro argentino. En torno a Messi, mucho se habló en la previa sobre cómo sería su estadía en el Serena Suites, con algunas particularidades que estuvieron muy alejadas de la realidad.
Por ejemplo, se comentó que para el astro iban a existir guardias privados, una mucama exclusiva para su espacio y que habrían tres jacuzzi con diferentes temperaturas de aguas. Todo eso fue descartado por el gerente general del recinto por aquellos días Ricardo Fariña, “nada de lo que se habló es cierto, nunca hubouna exigencia de ese tipo”, aclaró para el noticiero 24 Horas de Televisión Nacional de Chile.
No obstante, Lionel Messi ocupó la mítica cabaña número 40, una dependencia que es cómoda, muy normal y que solo tuvo adaptado un jacuzzi. A eso añadir una cama, una pantalla de televisor pegada a la muralla y una mesa con dos sillas, entre otros enseres, que adornaban el espacio.
Ahora, Rosario Central¿Quién usó la cabaña 40?
Por estos días, Rosario Central se encuentra en Chile para disputar una serie de encuentros amistosos preparatorios para la temporada que se avecina donde ya enfrentaron al cuadro de la Universidad de Chile y este martes frente a Coquimbo Unido, el lugar elegido es el prestigioso Serena Suites.
El reducto sigue contando con las mismas comodidades y mismos servicios, las cabañas están intactas y es uno de los espacios más lujosos de la zona. Además, sigue ahí, la cabaña número 40.
La pregunta es ¿Quién de la delegación del cuadro canalla está alojado en esa prestiogiosa habitación? La respuesta es bien clara, nada más ni nada menos que el propio técnico rosarino, Miguel Ángel Russo.
Pese a eso y durante el diálogo con Bolavip, el estratega dudabaque en el área donde él descansa estuvo el mismísimo Lionel Messi en junio del 2015 y todas esas historias del jacuzzi y demases, no las podía creer.
Pero es verdad y Russo no tuvo incoveniente alguno en reir y mirar con simpatía el momento, incluso se dio tiempo hasta de dejarse fotografiar para acompañar esta historia, llena de particularidades.
Es el Serena Suites, que ya tiene su historia aparte con el fútbol argentino y de seguro habrán otras instancias para alojar a clubes deportivos, donde ahora se suma la otra particularidad. La de la cabaña 40, convertida ahora, casi, como un verdaero museo futbolístico.