Casi dos meses faltan para el inicio de la Copa Mundial de la Fifa 2022, que se jugará en Qatar. La cita planetaria reúne a las mejores selecciones de fútbol, y una de ellas es el cinco veces campeón del Mundo: Brasil.

El Scratch, dirigido por Tite, buscará quitarle la corona al vigente campeón Francia. Para ello cuenta con una amplia gama de jugadores pasando por su mejor momento: Vinícius Jr en el Real Madrid, Antony en el Manchester United o Gabriel Jesús en el Arsenal. Pero además cuenta con figuras de talla mundial como Neymar, Casemiro o los porteros Alisson y Ederson.

Para muchos este Brasil es el gran favorito para quedarse con esta Copa del Mundo, trofeo que ganó en la última vez que se disputó el torneo en Asia: Corea y Japón 2002. Sin embargo, vienen de un duro revés sufrido como local en la Copa América 2021, ya que cayeron en la final ante Argentina como local en el mítico estadio Maracaná.

Con aquella espinita, Brasil irá por todo en Qatar 2022 para competirle el trofeo a selecciones como Francia, Alemania, España y la propia Argentina de Leo Messi. Pero antes de ello deberá superar la fase de grupos, que en el papel es accesible para el gigante sudamericano.

¿Cuál es el grupo de Brasil en el Mundial de Qatar 2022?

Brasil será parte del grupo G de la Copa del Mundo, que tambié posee a Serbia, Suiza y Camerún.

En caso de superar esta fase inicial, se medirá en octavos de final ante alguna selección del grupo H: Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

¿Cuál es el fixture de Brasil en la Copa del Mundo?

A continuación se detalla los partidos de Brasil válidos por el grupo G de Qatar 2022:

Fecha 1: Brasil debuta ante Serbia el jueves 24 de noviembre a las 16:00 horas de Chile.

Fecha 2: La Selección de Brasil enfrenta a Suiza el lunes 28 de noviembre a las 13:00 horas de Chile.

Fecha 3: Los brasileños cierran el grupo cuando jueguen ante Camerún el viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas de Chile.