De noviembre y diciembre de 2022, fechas atípicas por demás, se disputará el Mundial de Qatar 2022, la competición más importante del fútbol, en el que el seleccionado argentino llega como uno de los serios candidatos a quedarse con el título, debido a su reciente presente y de la mano de Lionel Messi.

Y es que no es para menos, ya que en 2021 se quedaron con la Copa América, en la cual vencieron a su histórico rival, Brasil, y en pleno estadio Maracaná. Además, recientemente vencieron a Italia en un torneo que reunía los campeones de Sudamérica y de Europa; algo así como una Copa Intercontinental, la cual se denominó, Finalissima.

Lo cierto es que al ser uno de los jugadores más destacados del tiempo reciente en el balompié internacional, la vida le da a Lionel Messi una gran oportunidad de consagrarse con el único título, grande, que le hace falta, para posiblemente ser catalogado como el mejor de todos los tiempos.

Lo importante en este caso es que el combinado albiceleste llega fortalecido en cuanto a lo anímico, y en cuanto al fútbol, ya que de la mano de Lionel Scaloni, han sabido encontrar un estilo, muy digno del argentino, en el cual vencer es tarea fundamental.

Ya se va calentando lo que será la gran cita en el país del Golfo Pérsico, y por eso el gran talento argentino se prepara con los últimos partidos que le quedan para afrontar con PSG, el campeón francés, que ha empezado buena manera en cada una de las competiciones que disputa en este inicio de temporada.

Son un total de 15 partidos los que hacen falta para que el argentino y número 30 del Tricolor parisino se una a la concentración de la albiceleste. Son ocho encuentros por la Ligue 1 y cuatro por La Champions League, competición en la cual tendrá duros enfrentamientos ante Benfica, por duplicado, el juego de vuelta frente a Juventus en Italia. Claro que ahí están los dos duelos preparatorios de Argentina ante Honduras y Jamaica, en septiembre, y con Emiratos Árabes en noviembre.

Se viene una muy buena competencia para el astro argentino, que ve en el Mundial de Qatar 2022, la gran oportunidad para hacerse con el trofeo más importante del balompié internacional, y que como se decía antes, el punto de quiebre y tal vez definitivo para instalarse cómo el más grande de todos los tiempos.