En España se enciende el debate a un día del derbi de Madrid entre el Real y el Atlético que se jugará este domingo en el Wanda Metropolitano, teniendo al crack merengue Vinicius Jr en todas las portadas.

Resulta que en el famoso programa El Chiringuito, el panelista Pedro Bravo criticó la forma en que celebra los goles el brasileño, pero, se pasó un par de pueblos al asegurar que “si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”.

Como era de esperar, el periodista se llenó de críticas y generó repudio entre los compañeros de selección de Vinicius que le pidieron abiertamente seguir bailando.

"Regatea, baila y sé tú mismo. Feliz de como eres. Sube para la cima mi chico, el próximo gol bailamos", escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

Pese a que juega en el Barcelona, Raphina también entró en la disputa y escribió en sus redes sociales: "Yo quiero ver danza, yo quiero ver alegría".

Incluso la selección brasileña mandó un potente mensaje: "Habrá baile, regates, pero sobre todo respeto".

Por su parte, el entrenador colchonero Diego Simeone se refirió al magro episodio este sábado, asegurando que "vivimos en una sociedad en la que estamos incluidos todos, somos personas todos y es la sociedad que tenemos".