Nicolás Castillo lo pasó mal, ya que estuvo un año, cinco meses y 14 días fuera de las canchas. El delantero de 28 años pudo disputar media horaen el partido amistoso del América que venció 1-0 al Santos Laguna en el Rio Tinto Stadium en Utah, Estados Unidos. 

El delantero fue operado por una ruptura del tendón del recto femoral del muslo derecho en enero. Tras la intervención "presentó una trombosis en la arteria femoral superficial", según reportaron Las Águilas.

Castillo está de regreso luego de pasar por un proceso largo de recuperación. "Hoy en día disfrutar cada momento que estoy aquí, que estoy en la cancha, es una maravilla. Muy contento, con mi familia también, están muy felices de que pudiera volver a jugar", comentó en una emotiva entrevista con el Club América. 

"Pensé desde que me subí al bus camino al estadio en todo lo que viví, en el momento que estuve en el hospital con la intertidumbre de qué iba a pasar conmigo. Fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si podía vivir, si iba a tener mi pierna, entonces fueron muchas sensaciones que hoy día agradezco. Agradezco a los que estuvieron cerca y a mi familia, todos trabajando para que pueda estar aquí hoy en día", complementó.

El formado en la Universidad Católica se refirió al cariño recibido en el plantel: "Recuerdo el momentos que estuve en casa sin hacer muchas cosas, que mi familia siempre me ayudó, a la gente del club que estuvo siempre de mi, nunca me dejaron solos mis compañeros. El primer día que volví al club de vuelta de todas las ciriguas, me recibieron muy bien, me abrazaron, sentí ese cariño".

También mencionó su lucha por volver: "Hoy en día estar aquí en una cancha, demostrándole a mucha gente que cuando te digan que no puedes, que no lo vas a poder hacer, yo soy así, a mí me dicen algo que no, voy a hacer todo lo posible para que sea que sí. Hoy en día muy poca gente creyó que en que podía volver a jugar y aquí estoy, dándolo todo. Lo dejé todo en la recuperación, hubo muchas lagrimas, muchas peleas conmigo, con gente del club que hoy agradezco porque por ellos estoy aquí".

Además destacó la importancia de sus seres queridos: "Lo más importante es la familia que estuvo contigo aguantándote. Este 4 de julio lo voy a recordar por el resto de mi vida".