Una buena noticias es la que vivió el delantero nacional Nicolás Castillo durante la jornada de ayer domingo. El atacante logró superar favorablemente una larga lesión, la cual lo dejó fuera de las canchas por más de un año y que, por fin, dio por finalizada en un amistoso del Club América en Estados Unidos.

El atacante fue participe del triunfo de las águilas en tierras norteamericanas, donde la escuadra azulcrema se impuso por la cuenta mínima sobre el Santos Laguna gracias a la conquista del delantero colombiano Roger Martínez. El entrenador Santiago Solari, le dio minutos al delantero chileno, quien volvió a tocar un balón durante el pasado domingo.

Cabe recordar que el formado en Universidad Católica sufrió una trombosis en la arteria femoral el cual lo dejó por más de 500 días sin poder estar en un partido de alta competencia, situado a una gran presencia de cuidados intensivos principalmente en sus inicios durante la recuperación, y por la cual finalmente, todo salió de muy buena forma.

El delantero ahora espera seguir sumando minutos en cancha, considerando que en las próximas semanas se iniciará nuevamente el campeonato en el fútbol mexicano donde el América tendrá que visitar al Querétaro. Compromiso que está programado para el 22 de julio a partir de las 21:00 horas en tierras mexicanas.

Sin embargo, se aproximan dos compromisos amistosos para el cuadro americanista donde también se espera la presencia de Castillo, dado que este miércoles se medirán ante el Atlas, y posteriormente, el sábado lo harán frente a Tigres, para finalizar la pretemporada.