Hace unos instantes se registró uno de los primeros batacazos de la Copa Libertadores 2023 debido a que Aucas de Ecuador venció por dos a uno como local al Flamengo de Brasil, equipo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, en un partido válido por la primera fecha del Grupo A, misma zona en la cual está Ñublense.

Pero el partido comenzó mucho antes para Arturo Vidal debido a que tuvo que lidiar con pifias e insultos en la entrada del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, esto debido a la demanda que enfrentó a las Federaciones de Chile y Ecuador por el caso del futbolista Byron Castillo y su cuestionada nacionalidad.

El volante de la Selección Chilena ya había vivido situaciones similares con los hinchas ecuatorianos, tal como en la final de la Copa Libertadores 2022, la cual se celebró en Guayaquil, y en la ida de la Recopa Sudamericana frente a Independiente del Valle.

Arturo Vidal fue titular en la derrota del Flamengo ante el Aucas de Hernán Galíndez, ex arquero de la Universidad de Chile. El chileno fue reemplazado a los 61 minutos de partido por Gerson.

El próximo partido del Mengao en la Copa Libertadores 2023 será el 19 de abril de 2023 cuando reciba a Ñublense, uno de los representantes chilenos del torneo, en el Estadio Maracaná.