Real Madrid y Barcelona volvieron a verse las caras, esta vez por las semifinales de ida de la Copa del Rey. El escenario elegido para el primer partido fue el Estadio Santiago Bernabéu, casa del club Merengue que días antes le había dado un baile al Liverpool en la Champions League.

Mientras que Barcelona venía de dos derrotas consecutivas: ante Manchester United y Almería, por lo que llegaba con presión para no quedar con riesgo de eliminación en la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue el absoluto dominador del balón en el partido, pero no generó situaciones claras en el arco de Marc André ter Stegen, salvo un remate fuera del área de Rodrygo en la parte final del partido.

Barcelona tiene la ventaja en la serie de semifinales | Getty Images

El único gol del encuentro fue un autogol de Éder Militao a los 26 minutos, después de una arremetida de Franck Kessié en el área madridista. De ahí en adelante el equipo culé fue impasable en defensa.

Con este resultado el elenco dirigido por Xavi Hernández tomó la ventaja de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El partido de vuelta se jugará el 5 de abril de 2023.

 

La previa

Este jueves Real Madrid y Barcelona tendrán la atención de todos los fanáticos del fútbol a nivel mundial debido a que jugarán las semifinales de ida de la Copa del Rey. La nueva versión de El Clásico se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu.

¿Cuándo juega Real Madrid vs Barcelona?

El partido se jugará este jueves 2 de marzo de 2023 a las 17:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido por la Copa del Rey?

Este encuentro será transmitido por DirecTV Sports, en las siguientes señales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este partido también se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de DirecTV GO.

¿Cómo vienen?

Real Madrid llega en un gran momento futbolístico, a pesar de que en su último partido empataron por uno a uno ante el Atlético de Madrid por La Liga de España. Antes del partido frente al Colchonero, los dirigidos por Carlo Ancelotti golearon por cinco a dos al Liverpool en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Merengue clasificó a las semifinales de la Copa del Rey tras haber eliminado al Atlético de Madrid en cuartos de final.

Por otro lado, Barcelona llega en una especie de mini crisis debido a que viene de dos derrotas consecutivas. La primera de ellas fue por dos a uno frente al Manchester United, resultado que los eliminó de la UEFA Europa League. Luego perdieron por uno a cero contra Almería por La Liga, protagonizando el batacazo del fin de semana en el fútbol europeo.

Barcelona llega con múltiples bajas a este importante partido ya que no podrá contar con figuras como Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé, todos ausentes por problemas físicos.

Los dirigidos por Xavi Hernández eliminaron a la Real Sociedad en los cuartos de final del torneo español.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue el 15 de enero de 2023 por la final de la Supercopa de España, título que se llevó el equipo blaugrana tras vencer a los blancos por tres goles a uno. En esa ocasión los autores de los goles para Barcelona fueron Gavi, Robert Lewandowski y Pedri, mientras que para Real Madrid descontó Karim Benzema.