Rodrigo Ureña estuvo a solo minutos de gritar campeón con el Tolima en el fútbol colombiano. El centrocampista estuvo presente en la final de vuelta frente al Atlético Nacional, donde en el marcador global terminando cayendo por cuatro a tres y fue el conjunto verde quien levantó un nuevo trofeo.
El chileno arrancó como titular en este compromiso con la camiseta del Tolima, pese a que fue sustituido en los descuentos por el delantero Michael Rangel. Un encuentro que comenzó de forma muy positiva para el Vinotinto y Oro debido a que el argentino Emanuel Olivera (18’) se anotó un gol en propia puerta del Atlético Nacional.
Fue el uno a cero para el Tolima y en la cual no quedaría todo, debido a que aumentaría la ventaja en el partido gracias a la conquista del delantero Juan Fernando Caicedo (36’) quien igualaba las acciones en el marcador.
No obstante, en el complemento el Tolima tuvo la opción de estirar aún más la diferencia mediante un lanzamiento penal, pero el centrocampista Daniel Catano (52’) malogró la pena máxima y, que minutos más tarde (56’) se iría expulsado por una roja directa dejando con diez hombres a su equipo.
El Tolima se metía en la lucha por el título con este resultado contemplando que en el partido de ida había perdido por tres a uno, y ese gol de visitante lo daba con ganador del fútbol colombiano. Situación que se terminó por culminar en los últimos minutos del partido.
Esto, debido a que el centrocampista Jarlan Barrera (91’) anotó el descuento para el Atlético Nacional y que terminó por decretar al elenco de La Máquina Verde como el campeón del fútbol colombiano en su Torneo de Apertura.