River Plate volvió a mostrar todo su linaje en Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria por 1-0 ante San Lorenzo de Almagro. En la oncena del cuadro millonario estuvo el exjugador de Colo Colo, Pablo Solari; mientras que Paulo Díaz también fue uno de los estelares en el elenco transandino. 

Los del Muñeco Gallardo se quedaron con la victoria gracias al golazo de Emmanuel Mammana en el minuto 40 de partido. El mediocampista sacó un derechazo inatajable para el ex portero de O'Higgins, Augusto Batalla, quien, además, se formó en la cantera de River Plate. 

En este partido, Solari volvió a jugar como extremo luego de un discreto partido en el Superclásico de Argentina contra Boca Juniors. El exjugador de Colo Colo tuvo una ocasión clara en el minuto 3. Una contra liderada por Nicolás de La Cruz llegó a los pies del "Pibe", quien llegó sin ángulo y sacó un derechazo tapado por Batalla. 

En tanto, Díaz tuvo participación en el gol de su equipo. El Bombero recuperó una pelota en plena área y eso originó la jugada que fue mal despejada por San Lorenzo y llegó a los pies de Mammana para marcar el único tanto del partido. 

Pablo Solari festejó el gol del triunfo con River Plate (Getty Images).

Sobre el final de la primera fracción, Solari estuvo entrometido en una disputa con Cerutti y el ex Colo Colo fue amonestado por Patricio Losteau. En el 64', Gallardo decidió sacar a Solari por Matías Suárez y Díaz jugó todo el compromiso. 

Con esta victoria, River Plate escaló a la quinta ubicación con 32 unidades y quedó a cuatro puntos del líder de Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de La Plata que tiene 36 puntos y es dirigida por el ex Universidad Católica, Néstor Pipo Gorosito.

 

 

 

River Plate no la está pasando bien en la Liga Profesional de Argentina, esto debido a que lleva dos derrotas consecutivas: la primera frente a Boca Juniors, una de las más dolorosas del año, y la segunda fue en su propio estadio frente a Banfield. Pero este domingo tendrá la chance de cambiar este momento cuando visite el Nuevo Gasómetro para jugar frente a San Lorenzo por la fecha 20.

Tal como se mencionó al principio, River Plate, equipo dirigido por Marcelo Gallardo, llega a este clásico contra el Cuervo después de haber perdido en el Más Monumental por dos a uno ante Banfield.

Anteriormente, River había perdido el Superclásico por uno a cero frente a Boca Juniors, su archirrival. El Millonario está ubicado en la octava posición de la Liga Profesional con 29 unidades.

Mientras que San Lorenzo de Almagro, está ubicado en la undécima posición de la tabla con 27 puntos, a solo dos de River, por lo que de sumar en casa podría dejar al equipo de Paulo Díaz fuera de los 10 primeros lugares del torneo argentino.

El Ciclón llega a este partido después de empatar sin goles como visitante frente a Colón de Santa Fe.

Día y hora: ¿Cuándo juegan San Lorenzo vs River Plate? 

San Lorenzo vs River Plate se enfrentan el domingo 18 de septiembre de 2022 a las 15:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a San Lorenzo vs River Plate?

El partido será transmitido por ESPN 3, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a San Lorenzo vs River Plate?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de STAR+.