Sao Paulo y Racing Club igualaron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena rescataron un resultados favorable esperando la revancha que se llevará a cabo la próxima semana en el Estadio El Cilindro de Avellaneda.

Los seleccionados chilenos jugaron todo el cotejo y tuvieron una presentación de dulce y agraz. Por el lado del arquero chileno, cometió un error que le costó el tanto de los brasileños, pero de todas maneras tuvo otras intervenciones para evitar una nueva conquista de los dueños de casa.

Por su parte, el lateral izquierdo realizó un gran encuentro. Con el despliegue que ya nos tiene acostumbrados desde hace un tiempo y por el cual se destacó durante la Copa América pasada. A pesar de todo, el elenco de los nacionales regresará a Argentina con un buen marcador.

Los locales abrieron el marcador al minuto 35'. El portero chileno tuvo un grosero error tras un centro desde la izquierda, donde dio rebote y le dejó la pelota servida a Vitor Bueno que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 a favor del conjunto paulista. Con el resultado a favor, Sao Paulo comenzó a ceder el balón y la visita se fue arrimando al arco contrario.

El equipo paulista y la Academia igualaron en la ida de los octavos de Copa Libertadores (Foto: Getty Images)

Desde ahí, el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi continuó intentando para alcanzar la igualdad. Fue hasta los 45+2', cuando el delantero Enzo Copetti recibió de espalda al borde del área, giró y sacó un disparo rasante al palo derecho del portero Tiago Volpi. 1-1 la pizarra y final de la primera parte.

El segundo tiempo fue algo más friccionado y provocó que ambas trabajaran de sólida manera para no recibir un nuevo tanto. Eso sí, Eugenio Mena tuvo una situación inmejorable para poner el 2-1, pero su cabezazo se fue por sobre el travesaño a los 84 minutos. Finalmente, la pizarra no se movería y todo quedaría en empate. 

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 20 de julio en el Estadio El Cilindro de Avellaneda a las 20:30 horas de Chile